domingo, 19 de junio de 2011

Retirada cabreado...

Estoy inquieto, son las 08:00 de la mañana, mi despertador acaba de sonar, hoy puede ser un gran día.
Desayuno todavía con los ojos entornados, no tengo buenas sensaciones, dentro de dos horas estaré bajo el arco de salida de la primera prueba de la temporada, en la que poder comprobar si las horas de entreno están dando sus frutos. La cita en si es el Open BTT de Sant Quirze, para mi... Val di Sole o Houffalize!
Esta ultima semana me deja sensaciones contradictorias, por una parte el entreno con Carlos del martes que me demuestra que puedo marcar buenos tiempos, ya que hasta el momento de la caida, llevabamos una media de 22. En la banda opuesta esta la caída, estoy recuperado, solo me duele un poco el golpe de la espalda y el cuello, que debido al latigazo del golpe aun arrastra dolores. Aun estando recuperado, no dejo de pensar en como pasó, fue en el sitio mas tonto y no recuerdo haber perdido el control hasta encontrarme en el suelo.
He quedado a las 09:10 en Can Barata con unos amigos para bajar hasta Sant Quirze en bici y así ir calentando un poco.
Que barbaridad de gente, tienen que haber mínimo unos 500 bikers, pese a ello la cola para recoger los dorsales es de no mas de 3 o 4 personas, se nota la experiencia de estos del Open BTT.
Son las 09:35, nos dirigimos al arco de salida, la practica mayoría de participantes ya esta colocada para la salida. Mis sensaciones no mejoran, aparecen las dudas, me acompañaran las fuerzas? hace dos años participe en esta misma carrera y finalice el 100 mas o menos. Cualquier resultado peor o igual a este seria un fracaso para mi.
A las 10:05 se da inicio a la carrera, la salida es neutralizada durante no mas de 500m, me sitúo bien, por primera vez siento que estoy bien colocado. Llegamos a la primera ascensión de la jornada, es una subida larga, es impresionante, estoy delante!! como mucho habran 10 corredores delante mio, jamas hubiera imaginado mejor inicio, las fuerzas me responden y gano posiciones durante la ascensión. Quizás a mitad de la subida me adelanta por la derecha una chica vestida con los colores del Esteve, distingo en su maillot unas franjas amarillas, es Sandra Santanyes! Intento cogerme a su rueda, lo consigo pero no por mucho tiempo, poco antes de finalizar la ascensión sandra marcha por delante con dos o tres riders mas y detrás yo a no mas de 15". Voy quinto!!


Empiezan los senderos, piedra suelta, bajadas, la caída del martes esta fresca en mi retina, no bajo como acostumbro, sobre el km 12 me alcanza un corredor por detrás, no estaría mal dejarle pasar para que me marque la trazada ya que yo no estoy bajando fino hoy.
Un poco mas adelante se produce el desastre, en un cruce mal señalizado por la organizacion, mas bien diría no señalizado ( perdón, pero es la verdad en este aspecto hoy habéis fallado, se que esto no es una prueba competitiva y toda la historia, pero aun así j... ), nos equivocamos de camino, para cuando nos damos cuenta del error y retrocedemos lo andado, perdemos toda opción de estar delante.
En el cruce fatídico encuentro a  David y Ismael que con otros 4 o 5 tampoco veían claro hacia donde tenían que seguir. 
Aquí se acaba mi carrera, animicamente estoy hundido, después de verme con posibilidades de estar como mínimo entre los 20 primeros, siempre teniendo en cuenta una posible bajada de rendimiento, ahora no me veo capaz de seguir dándolo todo, de arriesgarme en cada curva, de apretar los dientes en cada repecho.

Rabia, orgullo, tristeza, desilusión????
NO, FELICIDAD!!

Durante casi 15km de la carrera, me he visto delante, con posibilidades de estar entre los 10 primeros incluso.   
El balance de esta experiencia es cien por cien positivo.

1 comentario:

  1. Mira que te intente convencer pero no hubo manera podías a ver quedado entre los 30 primeros si hubieses seguido conmigo, pero en fin ya veo que cuando te cabreas no hay manera de hacerte cambiar, venga animo que cada semana te veo mas fuerte.

    ResponderEliminar