viernes, 25 de marzo de 2011

Reflexiones... I

Empecé en esto del ciclismo a una edad tardía, 19 años, y todo gracias a un tipo que bien merecería un  monográfico dentro de este blog. Era, quizá, la persona que mas admiraba en esos momentos, aunque no me di cuenta hasta pasados muchos años.
Hoy en día hace casi 6 años que perdimos el contacto del todo... y cada día que pasa cuesta más coger el teléfono y marcar su numero, que le digo? 
Entre todo esto, Rafa, el tipo en cuestión, sin intención, moldeo en mi una serie de valores y aficiones... entre ellas, la que hoy hace que me acerque a vosotros a través de este blog, una afición que a pesar de los años aun perdura con fuerza en mi, el ciclismo...
Rafa por aquel entonces tenia mi edad de ahora y era mi compañero de trabajo y propietario de la cafetería donde di mis primeros pasos en un oficio, que ahora se ha convertido en mi profesión. Fijaros que he puesto primero compañero y después propietario, porque realmente era así, Rafa siempre fue para mi un amigo.
Rafa salia los fines de semana con sus hermanos a machacarse por los caminos de la zona, que no son pocos. Las largas horas de escuchar batallitas a las que me veía sometido, hicieron nacer en mi la curiosidad. No tarde entonces en hacerme con mi primera Mountain Bike ( sin contar la Otero verde lima que le regalaron a mi madre por hacer un depósito en el Argentaria ) , una Mongoose amarilla que por aquel entonces era la leche... cuadro de aluminio, horquilla de suspensión Rock-shox Indy XC, Shimano XT... En fin, un dulce para un principiante como yo era.

El cuadro era como este, pero el modelo no era exactamente el mismo
 Aquella bicicleta me reporto grandes alegrías, innumerables mañanas de domingo en compañía de grandes amigos ahora ya casi olvidados.
No  tardo en picarme el gusanillo de la carretera, esa fabulosa Mongoose acabó con unos slicks de carretera y con ella di mis primeros pasos sobre asfalto. Salia con una colla, todos con sus máquinas de carretera, yo mas chulo que un ocho con mi tractor amarillo. Y les metía caña!! Imaginaros las caras! ellos con sus Pinarello, Colnago, De Rosa...
Durante esos años compaginaba mi afición por las bicicletas con mi adoración por las motos. De las motos, hoy poco queda... me siguen gustando, pero deje de invertir mi dinero en ellas hace tiempo.
Con el tiempo, decidí comprarme otra Mountain Bike, la Mongoose amarilla dejo paso a una Specialized FSR de doble suspension, pesaba como un demonio pero me encantaba. El tiempo ha querido que me vuelva a cruzar con una gemela a la que yo tenia. Hace poco mas de un año conocí a un vecino, que montaba una igualita, y me sigue gustando!

Algo así pero en color azul
CONTINUARÁ

P.D.:Prometo para la segunda parte de esta entrada haber retomado el contacto con Rafa.

2 comentarios:

  1. me temo que el vecino de la FSR soy yo!! ;)
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hombre vecino!! me alegro mucho de que hayas dado con mi Blog! en el que como has podido ver, tienes un huequecito... jeje.

    ResponderEliminar