domingo, 31 de julio de 2011

Que cabezones que somos...

Mas de cien veces he visto en los calendarios de carreras alguna Anbaso que no me caía muy lejos de casa y que me iba bien por fechas, y mas de cien veces me he decidido por otra carrera, dejando a la Anbaso de lado... MAL! muy MAL! a veces el hecho de que estén mejor publicitadas o que tengan un histórico de participación de mas de 400 bikers por edición, no es directamente proporcional a una mejor carrera.
Hoy he descubierto las Anbaso, y doy fe de que me volverán a ver en mas de una de estas pruebas. Bien organizada, barata, circuito bien marcado, muy técnico, sobretodo en bajada... eramos pocos pero con un gran nivel en general ( hoy yo me excluyo de este grupo ), totalmente recomendable. Si lo tuyo es el Rally en estado puro las Anbaso son una apuesta segura.
Analizando un poco mi participacion, cabe decir que llegaba a ella un poco preocupado, y de no ser porque estaba bastante ansioso de competición, lo mejor hubiese sido quedarme en casa reposando.
Arrastro unos dolores en el lado izquierdo del torso, creo que debo tener una costilla fisurada. Como se ha visto en un post antiguo, he sufrido alguna caída ultimamente. El martes entrenando con Portilla volvi a caer y creo que fue entonces cuando acabe de machacarme la costilla, llevo toda la semana con dolores y hoy lo he pasado realmente mal.
La carrera se iniciaba con una ascenso por pista de unos 4km, he salido muy atrás ya que sabia en que estado me encontraba y no quería entorpecer a los de delante, durante el inicio he recuperado posiciones con un ritmo muy fuerte durante la subida. Una vez arriba, se bajaba por unos senderos abiertos para la ocasión muchos de ellos, una bajada muy técnica llena de peldaños y pasos llenos de piedras. En el primer  escalón que he pasado la costilla me ha hecho volver a la cruda realidad, un pinchazo agudo en el lado izquierdo que me ha hecho quejarme en voz alta. A partir de aquí la tónica ha sido, disfrutar en las subidas y sufrir en las bajadas, llegando a bajarme de la bici en varias ocasiones y perdiendo muchos puestos ya que no quería encabronar a nadie... lo digo con conocimiento de causa, cuando yo estoy bien también me jode que me corten el rollo.
Al final he acabado el 108 de 149, la verdad mejor de lo que yo esperaba, creía que iba el ultimo, y que en cualquier momento me iban a dar el alto en algún control de paso por exceder el tiempo de corte...
La que se merece todo el tiempo que le dedico es mi bici, va perfecta y se comporta como una autentica maquina de carreras!

PD: nos vemos en Òdena! y espero estar a tope!

No hay comentarios:

Publicar un comentario