lunes, 25 de abril de 2011

Pietermaritzburg, buen feeling...

Pistoletazo de salida a un nuevo campeonato

Por encima del umbral se situaba mi ritmo cardiaco tras comprobar que al llegar a la primera curva no era otro sino Pepe, nuestro Pepe! el que lideraba la primera prueba de copa del mundo XCO 2011.
Mas aún teniendo en cuenta que no muy lejos se situaba uno de esos corredores por los que siento devoción, Mantecón. Desgraciadamente la carrera de Sergio fue de más a menos, perdiendo posiciones paulatinamente y aún así situándose entre el selecto grupo de los 20 primeros ( Posición final 18 ).
A partir de la 2 vuelta se formo un grupo delantero con Absalon, Schurter, Kulhavy, Stander y Fumic seguidos de cerca por Hermida. Este grupo se rompería en un cambio de ritmo del Francés que dejaría a este y al suizo luchando codo con codo por las dos primeras plazas del podio.

Hermida y Fumic en pleno duelo

Kulhavy se situaría el resto de la carrera en tierra de nadie, sin poder mantener el ritmo de los dos de delante y intentando mantener a raya a un Hermida que hasta la ultima vuelta dio sensación de poder llegar a ocupar posiciones de podio.

Mención aparte mereció la técnica de conducción del suizo

La lucha por la victoria se decidió en la zona mas técnica del circuito, un autentico tormento para todos los corredores, menos para Nino Schurter que dio un recital de como dirigir la máquina por el lugar preciso.
En la vuelta 5 de 6, Nino aprovecho un error del francés para distanciarse y mantener hasta el final una pequeña renta de segundos que le auparían a lo mas alto del cajón.
Por detrás entraría a poca distancia Absalon que demostró estar en plenitud de forma. En tercera posición Kulhavy, seguido de Hermida que entró finalmente a 8 segundos del checo.
Gran actuación del resto de bikers españoles situandose Lejarreta en 7ª plaza, Coloma en 9ª, Ivan Alvarez 16º y Mantecón 18ª. Resumiendo, 5 españoles entre los 20 primeros, creo que poco mas se puede decir...

Chapeau!

No hay comentarios:

Publicar un comentario